sábado, 27 de octubre de 2012

Carta de la Vocal de Juventud

Muy buenas Hermanos!

Con motivo del día de los jóvenes en los cultos en honor a Ntra. Señora del Amparo, María Ortiz, Vocal de Juventud de nuestra Hermandad desea hacerles llegar a todos los miembros del Grupo Joven esta carta en agradecimiento de todo el esfuerzo. 

 "Queridos amigos míos del Grupo Joven;

Tras las emociones que estoy sintiendo estos días, no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer mías las palabras para comunicaros lo mismo que mi corazón siente. Ayer pasé unos de los días de cultos más felices de mi vida. Y vosotros junto a la Señora sois los culpables.
He dedicado cada minuto de mi tiempo a engrandecer el Grupo Joven que mi Sacramental Hermandad posee pues he hecho mía la batalla de conseguir destacar por encima de todo, de tener el mejor grupo humano unidos bajo los mismo sentimientos. He hecho todo lo que ha estado en mi mano para regalaros los mejores momentos de convivencias, de proyectos, de trabajo. He sufrido desencantos, problemas, flaquezas pero por vosotros he hincado mi rodilla en busca de consuelo en la pequeña capilla. He tenido momentos de recuerdos, de sonrisas. He sido durante todo este tiempo una parte más de este grupo. Un miembro más de ese pequeño grupo que comenzamos llenos de ilusión. Pero ya no soy nada eso, no soy la niña que era con vosotros. He crecido como vosotros.
Sin embargo, imaginaros lo que recorrió todo mi cuerpo en el día de ayer cuando vi sentados al que ha día de hoy son mis niños. Imaginaros lo que pensé al ver los cinco bancos completos de jóvenes rebosantes de amor. Todos engalanados por dentro y por fuera, todos con su escudo en el pecho, todos deseando mostrar su amor. Vuestras caras despilfarraban nervios, ilusión, devoción, ganas. Vuestras caras eran un reflejo de vuestras almas. ¡Qué felicidad sentía!
Me lleno por dentro descubrir como sabéis hacer las cosas con mimo y cariño. Nada más llegar y ver como algunos portaban luz a los cirios, como sin pensarlo todos rezasteis al Santísimo Sacramento, como elevamos nuestro rezo al cielo para que el rosario de la Virgen lo notara. Los nervios del monitor, que no le tembló la voz; sereno supo afrontar la tarea. Tampoco lo dudaba. Las lecturas, la Eucaristía, todo... me desmostaron que estáis preparados, que las cosas en nuestra Hermandad se están haciendo bien. No pude sentirme más orgullosa cuando Nacho, tomó la iniciativa de ser servidor de Cristo y su bendita Madre, sin saber, con lo nervios, pero deseando hacerlo, como cariño, con amor. Me emocioné al escuchar como el Grupo manifestaba su verdadero corazón limpio y puro, fervoroso y enamorado a la que es Reina y Señora del Domingo de Ramos. Me emocionaste, Pablo. Ver a la Virgen del Amparo más guapa que nunca es imposible, pero ayer yo la vi a través de tus palabras. Gracias por hacerme sentir como parte más del Grupo aunque ya haya dado un pasito más, un pasito que estará dedicado a vosotros.
Las imágenes que mis retinas guardaron en el día de ayer serán mi motivación para seguir, al menos, estos cuatros años dejándome la ganas y la vida en vosotros, para vosotros, para que la Hermandad crezca cada día un poquito más.
Mil gracias de nuevo por ser la parte viva de nuestros sentimientos, gracias por estar siempre para nuestros Titulares, gracias por ser así.
Muy gustosamente y llena de orgullo, un saludo en la Paz del Señor, Cristo Rey del Universo, y el Amparo de la Madre de Dios.

Cádiz a 27 de Octubre del año del Señor 2012




María Ortiz
Vocal de Juventud"

viernes, 26 de octubre de 2012

2º Día de Cultos

No se que tienen tus ojos, que tendrás en la mirada que se refleja mi alma cuando te miro a la cara...

Hoy el triduo esta animado por nuestrosvenes que la Madre de Dios nos proteja siempre, a sus hijos, a sus niños...

¡VIVA LA MADRE DEL AMPARO, PROTECTORA DE LOS JÓVENES!


jueves, 25 de octubre de 2012

1º Día de Cultos

¡Tu nombre es mi alegría, mi relicario y mi corazón las cuentas de tu rosario!

Ya ha bajado la Señora, hoy comienzan sus cultos....



miércoles, 24 de octubre de 2012

Cultos de la Señora

¡Buenas hermano!

Nuestra Madre ya ha bajado del cielo a la Tierra extendiéndonos su bendita mano derecha. Mañana comienzan los cultos en honor a Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo. La Señora estará continuamente en Besamanos. Estos son los días de cultos:

-Jueves 25 de Octubre: Primer día de Triduo. A las 19:15 comenzará la exposición del Santísimo, a las 19:30 comenzará el Rezo del Rosario y a las 20:00 Eucaristía.

-Viernes 26 de Octubre: Segundo día de Triduo, dedicado a los jóvenes de la Hermandad, por lo que participaremos en la Eucaristía. A las 19:15 comenzará la exposición del Santísimo, a las 19:30 comenzará el Rezo del Rosario y a las 20:00 Eucaristía.

-Sábado 27 de Octubre: Tercer y último día de Triduo. A las 19:15 comenzará la exposición del Santísimo, a las 19:30 comenzará el Rezo del Rosario y a las 20:00 Eucaristía. Al finalizar la Eucarístia tendrá lugar el XXXV Pregón a Nuestra Señora del Amparo a cargo del periodista, recien nombrado pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013 y hermano Don Juan Manzorro Burguillos

-Domingo 28 de Octubre: Por primera vez en la historia de la Hermandad se efectuará una Solemne Función Principal en honor a Nuestra Amantísima Titular. La función dará comienzo a las 13:30


-Martes 30 de Octubre: Eucaristía por la festividad de Nuestra Señora del Amparo. A las 19:15 comenzará la exposición del Santísimo, a las 19:30 comenzará el Rezo del Rosario y a las 20:00 Eucaristía.

-Jueves 1 de Noviembre: Rosario de la Aurora de la Señora, la salida será a las 7:15 de la mañana.


P.D: Además, desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad se hará una campaña de recogida de alimentos explicada en la anterior entrada.

Saludos y que Nuestra Señora del Amparo os guíe en su mes

martes, 23 de octubre de 2012

El Amparo del Barrio

Muy buenas Hermano!

Ante la precaria sitaución que el Barrio del Mentidero sufre y ante la imposibilidad de Cáritas Parroquial de abarcar todas las necesidades que se le plantean, el Grupo Joven de nuestra Sacramental Hermandad junto con la vocalía de Caridad que sufre semana tras semana el ver tal ambiente, hemos convicado una recogida de alimentos no precederos durante la festividad de nuestra Madre y Señora del Amparo.

Ella que como cada mes de Octubre baja para estar cerca de sus hijos, quiere este años saciar elas necesidades de su barrio, darles de comer a quienes no tienen, paliar el dolor de quienes sufren. Como Madre y protectora de su barrio que es. 

Así pueden entregar sus aportaciones desde el jueves 25 de octubre hasta el 31 en la Casa de Hermandad (Vea Murguía 25) o en la sacristía de la Iglesia convetual de Ntra. Señora del Carmen Coronada en horario de 19.00 a 21.00. 

Esperamos vuestra coolaboración. 

¡NUESTRA MADRE QUIERE SER EL AMPARO DE SU BARRIO!


Traslado de la Señora

Muy buenas Hermanos!

El lunes 22 de Octubre fue traslada la Señora del Amparo desde nuestra capilla-oratorio hasta la Iglesia conventual del Carmen. Antes del mismo nuestro Director Espiritual ofició una Eucaristía ante nuestros Titulares. Así a las 20.30 h. partía nuestra Madre al que sera relicario de su hermosura durante las próximas semanas. Por lo que damos así comienzo a la semana de los cultos a Ntra. Señora del Amparo. 

Un saludo en el Amparo de la Virgen.

Foto Grupo

Muy buenas Hermano!

El pasado sábado 20 de Octubre, tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de Dios el pregón a la Juventud cofrade y nuestro Grupo Joven acudió fielmente a la cita. Desde este blog, felicitar el pregonero por su inmejorable actuación que conmovió a cuantos allí nos reunimos. Así como sus palabras hacia nuestra Hermandad que nos hicieron aflorar sentimientos. 

Aquí os dejamos una foto. 

¡FELICIDADES, PREGONERO!