sábado, 27 de octubre de 2012

Carta de la Vocal de Juventud

Muy buenas Hermanos!

Con motivo del día de los jóvenes en los cultos en honor a Ntra. Señora del Amparo, María Ortiz, Vocal de Juventud de nuestra Hermandad desea hacerles llegar a todos los miembros del Grupo Joven esta carta en agradecimiento de todo el esfuerzo. 

 "Queridos amigos míos del Grupo Joven;

Tras las emociones que estoy sintiendo estos días, no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer mías las palabras para comunicaros lo mismo que mi corazón siente. Ayer pasé unos de los días de cultos más felices de mi vida. Y vosotros junto a la Señora sois los culpables.
He dedicado cada minuto de mi tiempo a engrandecer el Grupo Joven que mi Sacramental Hermandad posee pues he hecho mía la batalla de conseguir destacar por encima de todo, de tener el mejor grupo humano unidos bajo los mismo sentimientos. He hecho todo lo que ha estado en mi mano para regalaros los mejores momentos de convivencias, de proyectos, de trabajo. He sufrido desencantos, problemas, flaquezas pero por vosotros he hincado mi rodilla en busca de consuelo en la pequeña capilla. He tenido momentos de recuerdos, de sonrisas. He sido durante todo este tiempo una parte más de este grupo. Un miembro más de ese pequeño grupo que comenzamos llenos de ilusión. Pero ya no soy nada eso, no soy la niña que era con vosotros. He crecido como vosotros.
Sin embargo, imaginaros lo que recorrió todo mi cuerpo en el día de ayer cuando vi sentados al que ha día de hoy son mis niños. Imaginaros lo que pensé al ver los cinco bancos completos de jóvenes rebosantes de amor. Todos engalanados por dentro y por fuera, todos con su escudo en el pecho, todos deseando mostrar su amor. Vuestras caras despilfarraban nervios, ilusión, devoción, ganas. Vuestras caras eran un reflejo de vuestras almas. ¡Qué felicidad sentía!
Me lleno por dentro descubrir como sabéis hacer las cosas con mimo y cariño. Nada más llegar y ver como algunos portaban luz a los cirios, como sin pensarlo todos rezasteis al Santísimo Sacramento, como elevamos nuestro rezo al cielo para que el rosario de la Virgen lo notara. Los nervios del monitor, que no le tembló la voz; sereno supo afrontar la tarea. Tampoco lo dudaba. Las lecturas, la Eucaristía, todo... me desmostaron que estáis preparados, que las cosas en nuestra Hermandad se están haciendo bien. No pude sentirme más orgullosa cuando Nacho, tomó la iniciativa de ser servidor de Cristo y su bendita Madre, sin saber, con lo nervios, pero deseando hacerlo, como cariño, con amor. Me emocioné al escuchar como el Grupo manifestaba su verdadero corazón limpio y puro, fervoroso y enamorado a la que es Reina y Señora del Domingo de Ramos. Me emocionaste, Pablo. Ver a la Virgen del Amparo más guapa que nunca es imposible, pero ayer yo la vi a través de tus palabras. Gracias por hacerme sentir como parte más del Grupo aunque ya haya dado un pasito más, un pasito que estará dedicado a vosotros.
Las imágenes que mis retinas guardaron en el día de ayer serán mi motivación para seguir, al menos, estos cuatros años dejándome la ganas y la vida en vosotros, para vosotros, para que la Hermandad crezca cada día un poquito más.
Mil gracias de nuevo por ser la parte viva de nuestros sentimientos, gracias por estar siempre para nuestros Titulares, gracias por ser así.
Muy gustosamente y llena de orgullo, un saludo en la Paz del Señor, Cristo Rey del Universo, y el Amparo de la Madre de Dios.

Cádiz a 27 de Octubre del año del Señor 2012




María Ortiz
Vocal de Juventud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario