viernes, 19 de julio de 2013

Pregón de la Juventud Cofrade

El pasado día 30 de junio se dio a conocer el próximo pregonero de la Juventud Cofrade, eligiéndose a la cofrade María Ortiz Morera, vocal de juventud de Nuestra Hermandad Sacramental.

Desde estas líneas nuestro grupo joven felicita a la actual pregonera y desearle toda la suerte del mundo. Nuestra bendita Madre del Amparo estará a tu lado para que puedas proclamar a los cuatro vientos la energía de la juventud en el mundo cofrade gaditano.

¡Pregonera, tuya es la palabra!

Llegó julio...

Llegó julio, y como cada año la Virgen del Carmen Coronada reinó en la Tacita de Plata.

Durante todos los días de la novena Nuestra Señora siempre estuvo acompañada por todos sus fieles, participando además nuestra Sacramental Hermandad durante 2 días, el pasado lunes 8 de julio por los jóvenes de las hermandades carmelitanas y el viernes 12.

No todos los días se cumplen 375 años de la hechura de la Virgen, y por ese motivo el pasado 15 de julio la Estrella de los Mares procesionó en su traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral, realizando al día siguiente el rezo del Ángelus por la mañana y por la tarde el pontifical de acción de gracias, en la cual estuvo presente nuestra Junta de Gobierno, así como en su cortejo procesional de 16 de julio. Fue un aniversario que todos los hermanos y devotos difícilmente olvidarán.

Desde aquí felicitar a la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada por su efeméride y esperamos expectantes el besamanos extraordinario que tendrá lugar el próximo mes de agosto. A buen seguro que será del gusto de todos.

Un abrazo en la Paz de Cristo y el Amparo de María.

SALVE FLOS CARMELI, STELLA MARIS...


Reunión 19 de julio

Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros los puntos del día de la Reunión que se celebrará el Próximo 19 de julio en las dependencias de Nuestra Casa de Hdad, a las 20:00 horas.

Puntos del día:

1.- Oración Inicial
2.- Lectura del acta anterior y su consiguiente aprobación, si procede
3.- Informe de Tesorería
4.- III Velada "Paz y Amparo"
5.- Decoración
6.- Informe de la Junta de Gobierno
7.- Ruegos y preguntas
8.- Oración Final

Daniel Vázquez Fariñas
Secretario Grupo Joven