Nosotros

¿Quiénes somos? Quizás esa sea la pregunta que más te puede venir a la mente cuándo en cualquier reparto de túnicas. Quizás pienses que una panda de chavales que pasan más tiempo entre esas cuatro paredes, gente que pierde su tiempo, su juventud dedicándoselo a la Hermandad. Puedes pensar que somos uso niños que pegan izquierditos por su casa, que solo queman incienso y les encanta limpiar plata. Que solo van a misa, que no salen ni nada. ¡Que poco equivocado que estabas! Somos todo eso.
Pero también somos amigos que pasan su tiempo en la que es su segunda casa, pero piensa que también lo es de cualquier hermano que pasa. Somos amigos que salen entran, comen y callan. Se pelean a veces y también se enfadan pero está claro que el perdón de Dios reclaman. Cenamos juntos, de fotos el tuenti llenamos cuando comenzamos a hacer tonterías y queremos reinos un rato. Puede que no lo sepas pero somos gente con gracia, jóvenes normales, amigos,  sin nada. Somos solamente gente que trabaja, sueña con un Domingo con el sol en la balustrada, con el Cristo que su Paz proclama y su bendita madre que siempre lo acompaña.
Y por eso limpiamos la plata, hacemos tonterías y vivimos en esta nuestra casa, porque queremos darle el oro y la plata. Todo lo que se merecen, llenarlos de gracia.
Bueno, sabes quienes somos. ¿Porqué no te animas a tomar carta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario