sábado, 21 de abril de 2012

Curso de formación el Consejo

Muy buenas Hermano!

Hoy a las 20.30 de la tarde en la sede del Consejo Local de Hermadades y Cofradías tendrá lugar la segunda conferencia en el marcho del Curso de formación que estamos realizando. Es un momento perfecto para formarnos como personas, cofrades y cristianos en esta sociedad tan falta de valores. No nos ha comunicado el tema de la charla sin embargo, será de igual modo especialmente interesante. 

A todos aquellos hermanos que deseen acudir les convocamos a las 20.15 en la misma puerta. Espero ver a una gran cantidad de jóvenes de la Paz deseando aprender para luego trabajar por los demás. 

Que Jesús de la Paz siempre esté contigo.

viernes, 20 de abril de 2012

...Misa de Acción de Gracias...

Muy buenas Hermano!

Hoy a las 20.00h. de la tarde en la Capilla-Oratorio de Ntro. Padre Jesús de la Paz tendrá lugar la celebración de una San Eucaristía en acción de gracias por la inmejorable Estación de Penitencia que realizamos la pasada Semana Santa. Estará a cargo del Rvdo. Padre Antonio Luis, director espiritual de la Hermandad y acompañada musicalmente por el coro Porta-Coeli.

Tras ello, tendremos una copita para pasar un rato de conivencia con todos aquellos que disfrutamos de la Semana Santa.

Esperamos vuestra asitencia. Que el Señor de Paz este con vosotros en este tiempo de Pascua.


lunes, 16 de abril de 2012

Reunión Mes de Abril

Muy buenas Hermano!

Os informamos que el próximo viernes 20 de abril tendrá lugar en la Casa de Hermandad la reunión mensual de este Grupo Joven. Será a las 18.00h. de la tarde y contiene los siguentes puntos del día;

1. Oración inicial.
2. lectura del acta anterior y su consiguiente aprobación, si procede.
3. Informe de tesorería donde se incluye el pago de la cuota de Abril.
4. Indumentaria del Grupo Joven(polos,camisetas) quien pueda y le sea posible se ruega que lleve los primeros 5 euros para el primer pago de esta.
5. Misa de acción de Gracias el mismo 20 de Abril
6. Encuentro del próximo fin de semana en Valdelagrana
7. Posible convivencia postsemana santa
8. Proyectos Grupo Joven
9. Ruego y preguntas
10. Oración final

Sin más espero puntualidad y orden. Además no tengaís miedo de acercaros y formad parte de esta gran familia.

Qué Jesús de la Paz este con vosotros.

...Foto Grupo...

Muy buenas hermano!

Esta instantanéa se tomó a la entrada del Señor en su bendita casa. Aquí estamos los de siempre, los que compartimos con Él ese marravilloso día.

Para que disfrutéis...

Muy buenas Hermano!

Aaquí os dejamos este video para que os encontréis mejor despues de esta depresión tras la Semana Santa. Disfrutad con la petalá que el Grupo Joven le hicimos a nuestra Madre

¡Qué disfrutéis!

..Crónicas de Pasión...

Se acercaba el momento cuando nadie se daba cuenta. Ya estabamos nerviosos y no había aun de que preocuparse. Tras un pregón que descubrió el nuevo colorido de los antifaces pasando de rojo a blnaco sin quererlo ni beberlo vimo el pistoletazo de salida a una semana que pasa tan lenta como el reloj de arena lo dibuja. El preludio de Semana Santa son los movimientos, o retranqueos si somos de ese estilo, que nos hacen imaginar al Señor por el tunel o soñar con ese movimiento de bambalinas doradas que lucen con el sol mientras Amparo asoma por el dintel de la puerta. 

Y la semana pasa, y llega ese Viernes de Dolores que su nombre no hace justicia con su alegría. Pero este año las gotas de lluvias estuvieron presente mientras que en un ir y venir de insignias montabamos un altar en el que enseñar nuestro patrimonio. Se hicieron los lazitos que con una sonrisa se regalarian el Domingo, el olivo que aclamara a Cristo se cortaron. Todo iba cogiendo forma; las rosas color sangre del Misterio y las ganas y nervios de cuantos allí estabamos. Ya faltaba menos. 

El Sábado de Pasión comenzaba con esa visita a Santa Clara, que ironicamente lo haciamos con paraguas y con mucha mucha agua. Que miedo nos daba mirar al cielo y verlo a si de negro. Los más negativos ya daban por sentenciada la Estación de Penitencia. Y preparamos la petaladá más grande que la Señora había tenido cinco cajas de esfuerxo y sudor, mientras que a Ella la exhornaban con un toque de color. Y a eso del medio día el se regalaba un rallito de luz que era luz de esperan para lo que estaba por venir. Dís de Hermandad y convivencia, de preparaciones y recuerdos, de oraciones y torrijas,...se no escapaba el día mientras estabamos todos juntos como cualquier noche pero siendo esa la nuestra.

Por fin era el día. Domingo de Ramos. Las previsiones no eran buenas pero aun ni por esas la ilusión se calmaba. Visitas de amigos cofrades que daban palabras de aliento a nuestros corazones. Y como grupo que somos, como familia oímos la noticia; La Hermardad irá a la calle con media hora de retraso. Media hora que no tardaríamos en recuperar. Y Cádiz se volvió cielo cuando cornetas de Polillas anunciban cual Hossana la salida del Rey de reyes, acompañados de niños, de sus hermanos, de sus fieles seguidores que le quieren todo el año. No pudo derrochar más elegancia. Pero con Ella, con la que el mundo decide pararse, tocamos el Paraiso entre petalos, incienso y música. Una vez todos en casa, con la penitencia hecha, no fuimos a la cama sabiendo que la familia de la Paz....