miércoles, 9 de marzo de 2011

..Y llegó...

¿Qué le pasa al calendario? Parece que se ha vuelto loco, pasa las páginas y no se detiene por más que lo cojo. Espera un segundo, se acaba de parar. La fecha se para entre Marzo y Abril, no entiendo nada la verdad. Pero…¿qué está pasando? El naranjo ha florecido a mis pies. Hay niños que gritando están, parecen contentos y corriendo al Carmen van.

Se respira en el ambiente un aire especial, ya huelo a incienso y azahar. El olivo recién cortado y no sé que más…creo que es vainilla que se mezcla en el olor de la inocencia y del dolor. El sentimiento de gozo me está invadiendo, pero también lo hacen las ansias y los nervios. Se vive en el entorno que llegando está el momento más grande que ya no quiero esperar. La cera quemada sobre la candelaria está y la cera rizada casi lista la tiene Fran. Mientras Jesús se ríe de que siempre doblada le parece que van. Entre las cajas de herramientas a Pepe vamos a encontrar tranquilizándonos a todos sabiendo que el Señor de un modo seguro procesionara. Ni a Miguel ni a Juanlu le hables de dinero, pues no van a poder contestar como de milagro Cristo nos ayuda a pagar. Paco y Mª José con el protocolo, las cartas y el papel dejando siempre a la Cofradía en buen lugar. Juanito que no sabe donde está, unas mujeres con escoba y trapos, que todo limpio lo quieren dejar. Unos jóvenes que de elogios al Señor quieren llenar limpian con esfuerzo la plata y colocan rosas bajo el mando de su Señora. Y Mayordomo anda de un lado para otro, aunque no lo reconozca esta muy nervioso pero las cosas irán bien. Quién a Dios se encomienda nada tiene que temer.

El reloj se ha parado, avanzar no quiere. Déjame disfrutar del momento que ahora viene. Los pétalos cortados inunda la casa, solo están esperando poder rozarle la cara y acariciar la hermosura que poco a poco derrama. Que no sé que está pasando que escalofríos me da la espalda y las lágrimas solas me saltan. Que sensible me pongo cuando llega la Semana Santa. Prepara el hábito, Nazareno, que poco ya falta. Coge la túnica y el cíngulo. No te dejes nada en casa. Que allí te espera tu madre linda y guapa. Coge el rosario, tu cruz, tu promesa y anda, que la Cuaresma tímida se asoma con ganas. Nos esperan 40 días duros, bonitos y con gracia. Vívelos que deseando estabas. Estate atento que el reloj ya anda y los días del calendario loco volando se pasan. Deja abierta la puerta que Cristo Vivo no llama y la Cuaresma ya ha empezado con ganas….
 
María Ortiz Morera